MARCELO KATZ (Argentina) "Un pendulo: Ida y vuelta del juego y la emoción"



El entrenamiento del clown es un excelente entrenamiento para los artistas de todas las disciplinas y para cualquier persona, aunque no tenga experiencia en las artes escénicas. Permite superar el miedo al ridículo y a la exposición, y poder recuperar la capacidad de jugar. Tolerar el vacío y aprender a encontrar en lo inesperado el mejor material de trabajo.
Los principales objetivos del entrenamiento son:
-disfrutar del placer del juego.
-convertir ese juego en material escénico.
-aprender a tolerar el vacío y la “no organización previa de la escena”. Aprender a “soltar” el material que no prospera y a “pescar” en escena el material interesante.
-Encontrar en el cuerpo y no en el intelecto el material escénico.
-Establecer un intenso y profundo contacto con uno mismo, con sus compañeras y compañeros de escena, y con el público.
-Aceptarse tal cual uno es. Aprovechar la propia personalidad, incluso con los elementos que consideramos “negativos”, para poder divertirnos y jugar.

Haremos un recorrido por los principales pilares del oficio


MARCELO KATZ
Argentina  Pagina web




Marcelo katz da clases de clown, bufón y máscaras desde hace 27 años. Ha dictado clases en más de 50 ciudades  de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Italia y Brasil.
En Buenos Aires dirige Espacio Aguirre, escuela de clown, bufón y máscaras en las que se han formado más de 3500 alumnos amateurs y profesionales. Ha actuado y dictado clases en más de 50 ciudades de 12 países. En 2018 es nombrado por el Ministro de Cultura de la Nación como jurado de los Premios Nacionales de Teatro.
Trabaja con actores, bailarines, músicos, artistas de circo y otros artistas escénicos, y con gente que no se dedica al arte pero que se acerca a mis cursos porque generan muchas herramientas y vivencias aplicables a todo tipo de tareas, y a la vida personal.

Video

    
            



0 comentarios: