JOE DIEFFENBACHER (Nakupelle) "Entrenamiento y dirección de numero"

                                                                

Juego, curiosidad, improvisación, provocación.

El payaso es jugar con el mundo que te rodea. Este juego exige ser curioso para descubrir lo que es posible y listo para cuestionar lo que se considera imposible.
A través del juego,  aprendemos las técnicas básicas de "supervivencia" de cualquier artista. Cómo improvisar, conectar, ir más allá de los límites, esquivar y romper las reglas, celebrar la estupidez y la belleza de la condición humana.

Este taller está enfocado a desarrollar los fundamentos básicos del payaso: curiosidad, agilidad física y mental, deseo de explorar, jugar y trabajar de una manera más física y visual, usando una combinación de juegos competitivos y colaborativos, ejercicios de ritmo y movimiento, provocación y slapstick.
Este taller aportará información valiosa sobre la creación de material original, para poder improvisar y jugar con cualquier público y una mayor comprensión de cómo utilizar el cuerpo para expresar pensamientos, emociones y carácter.

El dia 29 de abril  se realizará una muestra de los números.



JOE DIEFFENBACHER
EEUU  Pagina web



    Joe Dieffenbacher, conocido por su obra teatral  y de cabaret bajo el nombre de nakupelle.
Fue director del Conservatorio de payasos-San Francisco, maestro de payasos y Slapstick, en la escuela Dell'Arte, ha enseñado en Belfast Community Circus, Irlanda del norte, Teater Studion, Estocolmo, Suecia, Wuqiao International Circus Festival, Shijiazhuang, China, Circus Factory, Cork, Irlanda y ACT-San Francisco.
Fue presentado en, las ceremonias de clausura de Londres 2012 Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Dirigió Comedy física en Shakespeare Globe, Regent's Park Open Air Theatre, y la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA) en Londres, así como la Ópera Nacional Escocesa. Ha colaborado con artistas y compañías de todo el mundo desarrollando material original para el escenario, la calle, el cabaret y el circo.
    
    Debido a su amplia experiencia como intérprete, la enseñanza de Joe incorpora el amplio estilo del circo, la intimidad de la calle, el espectáculo visual a gran escala de los espectáculos del estadio, el trabajo enfocado del comediante teatral, así como la confrontación enfoque del cómic de stand-up.
  
    Entre 2010-2015, trabajo como Director del Conservatorio de Clown en Circus Center-San Francisco, donde desarrolló una extensa pedagogía que combina clown, circo, teatro, slapstick y comedia dell'arte. El programa ayudó a animar a la comunidad de circo y clown en el área de la Bahía y a continuar la contribución única de San Francisco a estas formas de arte.  
  
    Sus estudiantes han trabajado en: Cirque du soleil, Ringling Bros. Barnum & Bailey Circus, 500 Clown, America Conservatory Theatre in San Francsico, the Dell’Arte School, the New Pickle Circus, the Pajama Men, La Soireé, University of Missouri-Kansas City, Tears of Joy Theatre, Steppenwolf Theatre, the Actors Gymnasium, Lookingglass Theatre, University of Chicago, University of Idaho, Columbia College, Big Apple Circus, the DePaul School of Theatre, and the Canadian, Australian and UK Comedy and Fringe Festival Circuit. Many have gone on to start successful theatre companies creating original devised work.
       
    VIDEOS


0 comentarios:

 
Copyright 2009 ENTREPAYASAOS