PABLO GOMIS “CURSO DE BUFÓN”

"CURSO DE BUFON"


La técnica del Bufón nos enseña a abordar la comedia desde un punto de vista diferente al clown; si bien el clown es completamente ignorante de su desgracia y es muy feliz por ello, el bufón es completamente consciente de ella....... y muy feliz de ser un desgraciado igualmente. 

El bufón desarrolla así una dinámica diferente con respecto al público. Si bien el público se ríe del clown, el bufón se ríe del público. Ambos encarnan los extremos opuestos donde se desarrolla la comedia. Ambos representan el espíritu libre, el pensador no convencional que con sus palabras y ejemplo fomenta que otros vean el mundo de una manera nueva y extraordinaria.

Nos hace reír al mismo tiempo que nos hace temblar por la verdad que nos revela, nos entretiene y nos estremece, nos ama como publico y nos odia como individuos. Con su parodia y su burla nos quiere matar de risa…....literalmente.

Exploraremos el universo dramático del Bufón partiendo del juego dentro de un cuerpo deformado, para así descubrir la deformación del alma. Una vez tengamos la libertad dentro de un cuerpo limitado y deforme buscaremos la pulsión interior de ladrar, escupir, blasfemar y odiar a cualquier persona con el privilegio de la normalidad. Es la ausencia de este privilegio el que le da carta blanca al bufón para revelarnos la cruda verdad.


Para el curso los alumnos tendrán que traer todo tipo de cosas para deformar el cuerpo, vientres rellenos, traseros enormes, miembros reducidos o alargados.

POBLO GOMIS
Murcia


                                                                             











Es Licenciado en Arte Dramático en la ESAD de Murcia y Máster en Arte Dramático        por     la             Universidad             de       Murcia.
Continua sus estudios especializándose en la comedia, el teatro físico y la creación con Odin Teatret, Complicite, Philippe Gaulier, Anton Valén, Norman Taylor, Titzina teatro, Mic Barnfather, Spymonkey, Marcello Magni, Angela de Castro, Antonio Fava, Jorge Picó, Alex Navarro, Chris Baldwin y Carles Castillo entre otros.

Actualmente preparando una nueva producción con su compañía Les Bouffons y remasterizando su solo-show "Nosferatu in love". Del 2014-2016 compagina su trabajo como clown representando los números que él mismo creó para el espectáculo “La Nouba” de Cirque du Soleil y dirigiendo (La cueva de Melpomene, Nukketeatteri Niveltämö, Titánicas Company) Anterior a este periodo, alterna su trabajo de clown en “Alegría” del Cique du Soliel con trabajos en diferentes compañías; Spymonkey, Horizon Media, Teatres de la Generalitat, Doble K, DFH, Alquibla Teatro, Cia Ferroviaria y La Ruta y Les Bouffons.


Como pedagogo ha impartido clases en España, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Finlandia y República Checa.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 ENTREPAYASAOS